clinicas de celulas madre en mexico No hay más de un misterio
clinicas de celulas madre en mexico No hay más de un misterio
Blog Article
El envejecimiento no se puede detener, pero existe la posibilidad de extraer, purificar y concentrar células madre para luego trasladarlas directamente al sitio de la lesión.
A esto se le conoce como oncología regenerativa, y se están comenzando a construir bancos de células madre para ser usadas en terapias clínicas.
Recientemente han sido utilizadas las células madre encontradas en la sangre del cordón umbilical para tratar pacientes con cáncer. Durante la quimioterapia, la ancianoía de las células en crecimiento mueren por los agentes cito tóxicos. El efecto secundario de la quimioterapia es lo que los trasplantes de células madre tratan de revertir; la sustancia que se encuentra sana Interiormente del hueso del paciente, el tuétano, es remplazada por aquellas perdidas en el tratamiento.
La ancianoía de las células madre en el cuerpo tienen menos capacidades para producir células y solo pueden ayudar a ayudar y reparar los tejidos y los órganos en los que residen.
Una parte de las investigaciones usa embriones que fueron creados pero no usados en la fertilización in vitro para derivar una nueva línea de células madre.
Las células madre son células totipotentes, esto quiere sostener que estas pueden transformarse en cualquier célula de nuestro cuerpo hasta formar un nuevo ser.
Las células madre adultas más estudiadas a día de hoy son aquellas que derivan de la medula ósea: aquí se han identificado por lo menos tres grupos:
Sin bloqueo, los investigadores han descubierto que las células madre adultas son más adaptables de lo que se pensaba al principio.
Las ideas fundamentales de aquellos que se terapia de celulas madre oponen a estas investigaciones son la defensa de lo que llaman inviolabilidad de la vida humana y que la vida humana iniciaría cuando un espermatozoide fertiliza un óvulo para formar una sola célula.
Este tipo de prueba puede ayudar a evaluar los medicamentos en expansión para ver si producen toxicidad en el corazón.
Proteger al bebé y a la comunidad, si existe la penuria de trasplantar estas células, su conservación reduce las posibilidades de rechazo para el bebé, y igualmente existe la posibilidad de que puedan ser utilizadas para tratar a un allegado directo que lo pueda precisar, como hermano o primo, por ejemplo;
Este tipo de prueba puede ayudar a evaluar los medicamentos en expansión para ver si producen toxicidad en el corazón.
Este tipo de células madre pueden especializarse en cualquier tipo de célula del cuerpo y, por lo tanto, pueden usarse en el tratamiento de enfermedades para regenerar o reparar tejidos y órganos.
Por todo esto, la terapia celular es sujeto de un interés creciente en los últimos abriles como un posible tratamiento de muchas enfermedades cuyas expectativas de curación actuales son escasas o nulas.